top of page
  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
Buscar

Don Orlando CEPEDA: El empresario local, Héroe de "APERTURA"

  • Foto del escritor: Doris MORALES
    Doris MORALES
  • 25 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 24 mar 2019

Un empresario local que sabe lo que es contar un millón de dólares!


Administrador de empresas, funcionario público durante diez años, y empresario del sector agro-industrial en el departamento de Boyacá y ahora propietario de la deliciosa marca de productos alimenticios embutidos 'PORTEÑO' de venta a nivel local y nacional.


La historia en el comercio de Don Orlando da inicio a muy temprana edad como hijo de una familia nativa la Provincia de Máquez, cuyo sustento lo derivaba del intercambio de mercancías, trabajo, que con el tiempo le premitió el manejo de importantes sumas de dinero.


Revista Fotorgráfica de Tunja. Facebook: Tunja Ayer y Hoy

En el marco de la Plaza de Bolívar en la esquina norte-oriental, empieza la popularidad, y la historia que marcó un cambio en la vida de Don Orlando. Con una bandeja de chorizos bien asados y con su delantal bien amarrado, un empleado del negocio, decide salir a la puerta de su local a activar el olfato de los transeúntes, asunto que resultó el detonante de una experiencia de gran valor comercial para los socios y de alto impacto para familias, amigos, parejas y celebraciones cotidianas, de la gran mayoría de habitantes de Tunja y otras localidades.


MARVICK, una marca de productos alimenticios embutidos, que surge de la unión de los nombres de las esposas de los dos socios, los integrantes de una compañía que con el tiempo por diferencia en los puntos de vista, por el descontrol de tantos puntos de venta y otros asuntos, se dio por clausurada hace algunos años, sin que eso signifique que en la memoria de todos los que vivimos la Tunja de los 80's no tengamos algo para compartir de nuestros recuerdos con MARVICK.


En temas comerciales destaquemos cuatro tópicos de este caso local: marca, experiencia de producto, patrón de compra del consumidor y canales de distribución.

Primero, marca. Un nombre, corto, fácil de recordar, con un significado relevante para los creadores. Una marca asociada a sabor, producto y calidad.

Segundo, experiencia de producto. La forma de acceder al consumidor a través del sentido del olfato: una estrategia infaliblemente acertada. ¿Por qué? Porque afecta directa y positivamente al siguiente aspecto a tratar que es:

Tercero, patrón de compra del consumidor. Queriendo consumir el producto en el plazo inmediato, llevarlo a casa para sí y para compartir, y convirtiéndolo en parte de la cotidianidad de toda la familia.

Cuarto, canales de distribución. La experiencia en el punto de venta para estos empresarios constituyó el escenario más importante de contacto con el consumidor y todo cliente potencial, por su ubicación y por la interactividad constante con la preparación de los productos que ellos mismos producían, siendo estrellas: el 'Chorizo MARVICK y la hamburguesa! Así mismo, nos compartió Don Orlando, que el éxito de estos productos los llevó a abrir una gran cantidad de pequeños puntos de venta callejeros en distintas ciudades del departamento en donde vendían desde que estaban descargando, hasta que cerraban y unos días más que otros; no obstante, por escasez de recursos de control digital en la época, el éxito se escapó de las manos y con el tiempo conllevó al cierre general.


Dicho todo lo anterior y con todo el camino recorrido, partiendo de cero, los socios de este emprendimiento boyacense, se hicieron HEROES comerciales, siendo profetas en su tierra, haciendo honor a su genética, ó ¿Quién no celebró ir al cine, o tener novio o novia nueva, o haber pasado el año, -o lloró perderlos- o aniversarios, o días de la madre, del padre o de la secretaria, o el despecho después de una 'verbena' en la esquina de la Plaza de Bolívar comiendo hamburguesa, perro o chorizo en MARVICK?


Don Orlando, le deseamos todo lo mejor con sus productos 'PORTEÑO' nos hace felices contar con el recuerdo de MARVICK a través de ellos, cuando los asamos en los sartenes de nuestras cocinas. Gracias Don Orlando por su empeño y constancia, por despertar cada mañana y continuar para que una noche como la de nuestra "APERTURA" nos enseñara a emprender, a aprender, a perder, a ganar y nos inspirara a vivir, a luchar, a caer, a levantarse y a amar como si cada amanecer fuera siempre aquél del primer día!!


 
 
 

Comments


SIGN UP AND STAY UPDATED!
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Talking Business.  Proudly created with Wix.com

bottom of page